jueves, 18 de septiembre de 2014

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


Es poder lograr que el estudiante pueda desarrollar su conciencia de la moral racional, que crean en lo que piensan y en lo que hacen, para así crear hombres y mujeres responsables de sus actos.  Que puedan desarrollar valores y actitudes positivas.
Nos separamos de cualquier ideología y partimos de los valores humanos de autonomía y libertad, y de un principio de autoexigencia profesional: enseñar a los estudiantes algo que les pueda servir para su vida.
El movimiento humano es la mayor fuente de autoconocimiento en nuestra actividad formativa. Conociéndonos a nosotros mismos podemos conocer a los demás, desarrollarnos con ellos y, así, ser más felices. Hay que optimizar a la persona en su propio conocimiento, sus necesidades de esfuerzo particular y su conocimiento de sus posibilidades. La educación integral se consigue cuando el individuo es capaz de ser consciente en situación de movimiento de cómo es él mismo y cómo son los demás. En efecto, lo que nos optimiza y nos hace seres humanos es la capacidad de movimiento inteligente, y el proceso que compromete al ser humano para lograr algo es educación. Esto es ofrecerle algo a la persona que le sirva para su vida como ser humano.
La Motricidad es el primer valor de la  persona, ya que a partir del movimiento desarrollamos las potencialidades del ser humano. La principal justificación de la práctica de la Educación Física - Educación Motriz es que es la única materia que de forma específica ayuda al ser humano a comprenderse mejor.  El movimiento es la actividad mejor dotada para ayudarnos  a desarrollar nuestra personalidad como ser humano,  es capaz de implicar a todas de la persona inteligente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario